Nuestra labor

¿Qué nos ha llevado hasta aquí?

Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales UNO MUERE aproximadamente cada DÍA, esta cifra se ha mantenido estancada durante las últimas décadas. La investigación es fundamental para avanzar, porque a cada niño le afecta de forma diferente, la financiación por parte del estado es poca, no porque no se quiera, si no que la incidencia en el cáncer infantil es menor. Por lo tanto, es imprescindible desarrollar la investigación clínica para poder comprender cómo se produce el cáncer, evitarlo, combatirlo y cómo poner en práctica terapias eficaces. Todo ello pasa por ensayos clínicos que determinen el marco idóneo.

En nuestro país aún hay pocos ensayos clínicos que ayuden en el avance de las terapias contra el cáncer infantil. El cáncer infantil es muy diferente del adulto. Estos datos se comparten a gran escala y repercute a muchos países, LOS AVANCES SON PARA NIÑOS DEL MUNDO.

¿Qué podemos hacer?

De forma totalmente voluntaria y sin ánimo de lucro; pensar, poner en común, planificar, publicitar y llevar a cabo una serie de “retos” que nos sirvan para recaudar el máximo posible de fondos para su realización.

Para ello se empleará, El apoyo fundamental de las instituciones públicas, subvenciones de empresas y/o personas físicas que decidan apoyarnos ampliando la magnitud del evento y poder suplir esa carencia de presupuestos.

Para demostrar al mundo que nos rodea, sobre todo a nuestros niños y jóvenes, que podemos ser piezas activas y muy poderosas, creando un MOVIMIENTO HUMANITARIO que pase a dar frutos y un compromiso social.