Nosotros

Sonrisas sin Cáncer es una Asociación sin ánimo de lucro en la que todos y cada uno de sus miembros estamos Comprometidos con el Cáncer Infantil, sus Familias y la Investigación Clínica.
Muchos de nosotros somos familiares de niños que padecen o han padecido un cáncer, otros afortunadamente no. Pero a todos nos mueve un fin común: la firme convicción de que apostando por nuestra comunidad científica esta enfermedad se puede detener.

LAS FAMILIAS
Cuando el cáncer llega a la vida de un niño la vida de todos los que le rodean cambia, se transforma. Todo empieza a girar a su alrededor y nada vuelve a ser igual.
Pero esos cambios nunca son fáciles: mayores gastos, problemas laborales, nuevos hábitos de vida, otros hijos, colegios, la incertidumbre, el miedo. La ayuda, la información y el apoyo desde el principio y durante todo el proceso es fundamental para que esas familias puedan centrarse en lo que de verdad importa: intentar llevar esta enfermedad con la mayor normalidad posible.

LA INVESTIGACIÓN
Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales NO MUERE aproximadamente cada DÍA. Esta cifra se ha mantenido estancada durante las últimas décadas. La investigación es fundamental para avanzar.
A día de hoy tenemos firmado un Convenio de Colaboración con el Hospital Universitario La Paz de Madrid, un gran hospital a la vanguardia en Tratamientos del cáncer infantil, que cuenta con un Innovador Centro de Investigación así como con las tecnologías más avanzadas de España y también del mundo.

NUESTRA LABOR
En Sonrisas sin Cáncer ponemos en marcha distintas Acciones, Proyectos y Campañas. Actividades todas ellas en las que encontramos la solidaridad de la sociedad, desde niños, colegios, empresas privadas o personas anónimas hasta el apoyo fundamental de grandes entidades e instituciones públicas locales, regionales y estatales, ampliando así la magnitud de nuestros eventos y la repercusión y el alcance de los mismos.
Nuestros fondos van destinados íntegramente a instituciones legalmente establecidas, todas ellas comprometidas con los mismos objetivos que nosotros: LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.
Hasta el momento, las Instituciones beneficiarias de nuestros fondos han sido:

● La Fundación de Investigación CRIS CONTRA EL CÁNCER – Cáncer Research Innovation Spain.
● Hospital Universitario La Paz de Madrid
● ASION – Asociación Infantil Oncológica de Madrid